Sesión 4: Conozcamos que es una biografía

La actividad se realizó el 9 Nov.
Para iniciar se retoma el tema de las normas de interacción, los niños ya identifican para que son y cuales son las que ellos mismos determinaron para las clases.
Luego se organizaron 7 grupos de 6 estudiantes y en cada grupo se eligió un moderador quien estuvo a cargo de:
1. Controlar las normas de interacción en cada grupo.
2. Controlar el manejo de los libros en cada grupo.
A cada moderador se le entregó un libro de biografías y un cuento. Esta personita mostró los dos libros en cada grupo, los revisaron, los vieron (F1) y algunos de sus comentarios fueron: Los libros grandes no tienen dibujos, sino fotos de personas; los libros grandes no tienen letra grande; no tienen cuentos sino muchas letras.
Mientras que de los cuentos describieron que eran pequeños, la letra era mas fácil de leer, tenían dibujos de animales, de árboles, dibujos bonitos.
Una vez se dan las diferencias, se da el nombre de biografía y al preguntarles qué era una biografía dijeron que es un cuento sobre una persona, sobre viejitos, con fechas, entonces, con ayuda de todos los niños se define la biografía como la historia de un personaje importante, que cuenta con la fecha de nacimiento, de fallecimiento, lo que hace y porque es importante.Estos datos los niños los dictaron a la docente quien los escribe en el tablero a manera de mapa conceptual y los niños lo van consignando en sus cuadernos. (T3)