Sesión 7:Sus biografías

Elaboración escrita de biografías (cuento).
Nov. 12.
El objetivo de la sesión y la actividad cambiaron desde el inicio, pues los niños estaban muy motivados a leer sus primeras biografías.
Al dar a conocer el objetivo de la sesión gritaron “NNNNNOOOOOO, queremos leer los cuentos que escribimos”!
Por lo tanto, se dio inicio a la actividad así: Los niños que ya tenían escrita su biografía, un primer acercamiento, iniciaron a leer su producción, en algunos casos los padres, tíos, hermanos o abuelos, apoyaron los niños en el tipo de texto a escribir resultando biografías escritas a manera de cuento. En otras, en cambio, los niños las escribieron tal y como es una biografía, un texto más formal y conservando las características de la biografía como tal y descriptivo de sus historias personales.
Como registro de la actividad, se toman los primeros escritos de los niños, en sus cuadernos.Cabe anotar que la docente poco a poco se fue interesando y participando en la realización de las actividades, evidenciando cada vez un poco más de compromiso frente al trabajo que tienen que realizar los niños tanto en clase, como en sus casas.